viernes, 10 de enero de 2014

ASPECTOS DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS

Las nuevas tecnologías están cada vez más a la orden del día, es muy raro la casa en la que no haya un ordenador y ahora cada vez más en los colegios. Mucha gente le tiene miedo a internet, no hay porque tenerlo si no poner seguridad.
La seguridad en los centros es imprescindible ya que se pueden filtrar informaciones de los alumnos al exterior para ser utilizadas de manera inadecuada para hacer daño. Por ello hay tener un sistema de control y seguridad, sobre todo con los datos personales de estos alumnos y a su vez enseñándoles a ellos que no deben introducir datos suyos en la red.
Por otro lado hay que poner seguridad en los ordenadores para filtrar páginas inadecuadas en la que los niños pueden entrar sin querer y ver contenidos innecesarios.

En resumen que la seguridad en la red es muy importante y más en un centro de enseñanza ya que acceden a la red muchos alumnos y hay que enseñarles la importancia de dicha seguridad y advertirles de los posibles peligros para que se conciencien. Pero bueno como punto final no hay que temer entrar en Internet al contrario hay que hacerlo, lo único que hay que tener presente los posibles peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario