miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOMCE

Se trata de la ley para la Mejora de la calidad Educativa que va a sustituir a la ley actual, la LOE.
La utilización de Internet de los niños de 10 y 15 años en España en 2010 ha crecido (87,3%)
-Mayor en casa (72,3%) que en el centro educativo (52,9%)
-La utilización de Internet con fines formativos es inferior en España en relación a la UE.
Exposición de motivos
-          Necesitamos propiciar las condiciones que permiten el oportuno cambio metodológico.
-          El alumno como un elemento activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-          La globalización y el impacto de las Tic hacen que sea distinta su manera de aprender, concentrarse o comunicarse-
-          Ámbitos sobre los que la LOMCE hace incidencia:
1.      Las Tic.
2.      El fomento del pluriligüismo.
3.      La modernización de la formación profesional.
-          Conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de:
1.      La noción de aula.
-          La incorporación de las Tic permitirá:
1.      Personalizar la educación.
2.      Adaptarla a las necesidades o al ritmo de cada alumno.
-          Servirá como:
1.      Expansión de los conocimientos transmitidos en el aula.
2.      Refuerzo y apoyo (bajo rendimiento).
Educación Infantil
-          Fomentar una primera aproximación a la lengua extranjera en los aprendizajes del segundo ciclo de la Educación infantil especialmente en el último año.


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